Saltar al contenido
Extractor de Aire

La mejor campana extractora 2019

la mejor campana extractora de aire

Las campanas de cocina son elementos muy a tener en cuenta, pues son el elemento extractor de humos en tu cocina, algo fundamental para los momentos culinarios. Así, la campana extractora hace las veces de liberadora de humos, pero aquí también tienes que ver si estas campanas extractoras para cocina concuerdan con tu decoración, es decir, si son campanas extractoras decorativas adecuadas a tu distribución de la cocina.

la mejor campana extractora de aire
Siempre buscamos la mejor campana extractora para nuestra cocina

Las mejores campanas extractoras para la cocina

Este debate ha generado distintas opiniones en el terreno culinario, aunque poco a poco la mayoría se va inclinando por la decoración antes que por la utilidad, pero sin dejar de lado este concepto, que al final es el más importante. No queremos decir que no sean necesarias las campanas en la cocina, todo lo contrario, pero la tendencia es tener una decoración más uniforme en todo el habitáculo.

La función del extractor de humos en la cocina

Las campanas extractoras, como su propio nombre indica, tienen la función de extraer los humos que se generan por la preparación de los alimentos, especialmente por la salida del vapor cuando trabajamos con agua caliente. Por tanto, hablamos de un elemento necesario.

Las campanas de cocina: aspectos a tener en cuenta

A la hora de comprar un extractor tenemos que fijarnos en el tamaño que tiene. Lo ideal sería que tuviera un ancho superior al de la vitrocerámica, siendo suficiente con ganarle 10 centímetros por cada lado. Otro punto importante es el de la potencia. Esto lo podemos calcular multiplicando el alto por el ancho y el largo de la cocina, y ese resultado lo multiplicamos por 12, que es la cantidad máxima de veces por hora que el aire necesita ser renovado.

Por ejemplo, si la cocina mide 15 metros cuadrados y dispone de una altura de 2,5 metros, el total será de 37,5 metros cúbicos. Y si lo multiplicamos por 12, nos da un resultado de 450 metros cúbicos/hora, que sería la potencia necesaria para nuestra campana.

En cuanto al consumo, estamos hablando de electrodomésticos de bajo consumo en comparación con otros de la vivienda, por lo que no es un factor determinante. Al contrario que el ruido, que es uno de los principales inconvenientes de este aparato. Pese a que los fabricantes están trabajando para minimizarlo, la horquilla de sonido entre potencia mínima y máxima va desde los 40 hasta los 80 decibelios.

Otro detalle a tener en cuenta es el recorrido de los tubos, que deberá ser lo más corto y recto posible para tener una mejor eficacia de absorción. Igualmente, debemos asegurarnos que la máquina tenga una válvula de anti-retorno y, a poder ser, que los motores sean de hierro blindado en lugar de plástico, donde se impregna más la grasa y la durabilidad es menor. Por otro lado, los acabados que sean de acero inoxidable.

En definitiva, a la hora de comprar campanas de cocina es necesario tener en cuenta todos estos factores: campanas extractoras decorativas, extractor de humos de cocina y campanas extractoras para cocina. Y si todo marcha bien, seguro que aciertas con tu elección.